Concejales de todos los bloques se reunieron con el Presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero, con el objetivo de tomar conocimiento sobre el presupuesto, calendario, proyección y objetivos de Lucha contra la Mosca del Mediterráneo (temporada 2020/2021).

Ariel Andrés, concejal (FDT).

En dialogo con F.M. Viñas el edil Ariel Andrés (PJ), reflejó la reunión como positiva, “le hicimos un par de preguntas sobre la mosca del mediterráneo”, y sus nuevos sistemas de distribución.

También se trató la venta de estos insectos a la región patagónica “donde los vuelos van a salir directamente desde nuestro departamento”, para lo cual es necesaria la construcción de un hangar en el aeropuerto.

“Nos pareció muy bueno porque se va a reacondicionar nuestro aeropuerto, algo que venimos pidiendo desde hace mucho y donde lamentablemente no han llegado a buen puerto las acciones donde el Sr. Intendente había anunciado un aeropuerto de cargas”, sostuvo.

Otro de los pedidos planteados a Molero fue el de conocer el presupuesto para el año que viene “con un aumento considerable alrededor del 30% que va a tener ISCAMEN para la nueva campaña”.

CONTRATACIÓN DE AVIONES

Uno de los puntos consultados se refirió al funcionamiento de AEMSA, expresa mixta que presta servicio en la lucha antigranizo y algunas otras tareas, en este sentido Andrés manifestó que “la empresa es privada con aportes del estado”.

La consulta giraba en torno a “¿Por qué si AEMSA era estatal se estaba contratando en forma privada?”, ante esto Molero les respondió que “no alcanzaban, porque la lucha antigranizo y la mosca del mediterráneo se dan al mismo tiempo”.

Los aviones de la lucha antigranizo no pueden ser utilizados al mismo tiempo, ya que puede tener que actuar en cualquier hora del día y requieren de un equipamiento especial para las bengalas y cartuchos.

A.C.