El viaje que realizó esta señora desde Buenos Aires a nuestro departamento, dio resultados. Durante su estadía, conoció a una señora que manifestó tener similitudes con la historia relatada por Miriam. Un análisis de ADN las separa de la verdad.

 

La historia de Miriam Vicente, de 40 años y residente en Buenos Aires, tomó conocimiento público días atrás cuando esta mujer acaparó los medios locales para tratar de encontrar a su madre biológica quien la dio en adopción a horas de haber dado a luz.

 

En contacto con FM Viñas, Miriam expresó “parece que ha dado resultados el viaje que hice a General Alvear. El sábado me volví a Buenos Aires, estaban mis padres solos y no podía dejar el trabajo. Pero me volví contenta y agradecida con todos los que están ayudando”.

 

Y continúo hablando emocionada, “después de la nota del martes, me llamó una señora diciendo que tiene una amiga que le había pasado algo similar a lo mío y que me quería conocer. Así que quedamos en encontrarnos, y hablamos más de tres horas. Hay muchísimas coincidencias, ella tuvo un bebé en la misma clínica y con la misma partera en el mismo año (1974). Pero ella tenía confusión en el día y el mes. No es un dato del todo certero. Ella no tuvo su bebé y no tuvo noción del tiempo. Esta mujer actualmente tiene 5 hijos que conocen la situación por la que pasó, sin embargo su marido no lo sabe. Por eso me pidió un tiempo prudencial. Mi esposo vio todo los parecidos, y me dijo que caminamos de la misma manera”.

 

Sin embargo, el punto final de esta historia lo tiene un examen de ADN, “la parte más complicada es el ADN. Si lo hacemos por juzgado tardaría cerca de un año, y de manera privada cuesta cerca de 5 mil pesos, pero ambas familias no tenemos los recursos para acceder a este estudio.”

 

Miriam manifestó que mantiene contacto con esta mujer, de la cual no se ha conocido ningún dato por temas de privacidad, y que ambas están interesadas en realizarse ADN para conocer el final de esta gran historia.

E.A.