Cincuenta y un equipos de toda la provincia finalizaron esta etapa del programa y se convirtieron en responsables inscriptos.

A lo largo del juego, los equipos tuvieron que conseguir la habilitación de su microemprendimiento a través del envío y validación de comprobantes, e iniciar ventas respondiendo preguntas del manual de estudio y realizando investigaciones en internet. De esta manera, los participantes lograron el objetivo de convertirse en responsables inscriptos.

Al regreso del receso escolar comenzará la última instancia de abordaje a los proyectos sociocomunitarios. Deberán utilizar saberes que les ha proporcionado la escuela o incorporar nuevos, no sólo para diseñar y formular el proyecto sino también para ejecutarlo.

El compromiso que asumen con su comunidad se ve reflejado en las distintas temáticas que se han presentado: reciclar materiales, gestionar espacios verdes y reacondicionar espacios destinados a la práctica deportiva, entre otros. Estos proyectos serán presentados y evaluados en las Jornadas Juveniles Solidarias en octubre.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es un trabajo conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

Cabe recordar que en la edición de 2.018, la Escuela José Hernandez de Bowen se coronó ganadora del certamen. 

A.C.