El Director General de Escuelas, Jaime Correas se reunió esta tarde en Buenos Aires con ministro de Educación y  Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el senador nacional Julio Cobos para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Federal, que es un registro digitalizado de identificación, único, individual e intransferible de todos los estudiantes.

 

Tras la reunión que mantuvieron en el despacho del legislador por Mendoza, en el Senado de la Nación Argentina, el titular de la DGE recordó que Mendoza – pionera en  la  futura implementación-  viene trabajando con el senador Cobos en el proyecto de ley que ya fue presentado en la cámara alta de la provincia de Mendoza aguardándose el pronto tratamiento y aprobación para avanzar con la ejecución del mismo.

 

El ex vicepresidente de la nación aseguró que “nuestro sistema educativo debe hacer hincapié fundamentalmente en dos aspectos, la calidad y el cumplimiento de la obligatoriedad.  La cédula escolar nos permite hacer un seguimiento de toda la actividad académica de nuestros chicos, y también saber si estos están asistiendo a la escuela. Además, necesitamos tener información de la salud de los alumnos, para asegurarnos que estén sanos, por eso pedimos realizar el seguimiento del programa de vacunación. El cumplimiento de la obligatoriedad es responsabilidad de todos: Estado, padres y alumnos. Esperamos luego vengan las medidas necesarias para que se cumpla la obligatoriedad y se haga realidad de que los chicos a los 3 años ya estén en la escuela y terminen el secundario” culminó el legislador radical.