En el marco del programa Mendoza Tecnológica, se dictarán 30 cursos en Alvear, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y San Rafael.

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibieron propuestas de 6 entidades educativas quienes planean capacitar a 600 alumnos a quienes les dictarán talleres y formación sobre programación.

Desde la cartera económica se aportarán más de $10 millones para cubrir los gastos de estas capacitaciones, aunque serán entregados una vez que estén realizados y aprobados los cursos.

Con esta iniciativa buscamos que los jóvenes desarrollen capacidades para que en el futuro puedan insertarse en sector de los Servicios Basados en el Conocimiento, una actividad que en Mendoza creció mucho estos años con la llegada de empresas de primer nivel y que lo va a seguir haciendo durante los próximos años”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Las entidades educativas propusieron instancias de capacitación donde se proponen realizar 20 capacitaciones en programación (equivalentes a 500 horas cátedras) para 400 alumnos y 10 talleres de programación (equivalente a una práctica intensiva de 160 horas) para 200 alumnos.

Estas iniciativas serán evaluadas por el ministerio, para luego poder comenzar con los cursos mencionados aproximadamente en julio en las sedes educativas ubicadas en Alvear, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y San Rafael.

Siguiendo con esta línea de acción de Mendoza Tecnológica, que apunta a capacitar a jóvenes en temáticas relacionadas a la programación, se estima que en setiembre se complementarán estos cursos con otras temáticas relacionadas. Para ello, se lanzará una nueva convocatoria que incluiría aproximadamente 400 becas más.

Para más información sobre el programa Mendoza Tecnológica, comunicarse con el teléfono 0261 4492544.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).