MENDOZA CONVIRTIÓ EN LEY LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Este miércoles, la legislatura provincial convirtió en ley el proyecto. Tiene como objeto concientizar a la sociedad de la importancia de donar órganos. 

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de ley, venido en revisión del Senado, que establece que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realice anualmente una “Campaña de Concientización de la Importancia de la Donación de Órganos para Preservar y Mejorar la Calidad de Vida”, durante la semana del 30 de mayo. Los autores de la ley son los senadores Claudia Salas, José Orts, y Adrián Reche (UCR).

Esta norma tiene por objeto proveer conocimientos acerca de la donación de órganos a la población en general de la Provincia de Mendoza y concientizar a la sociedad, en su conjunto, de la importancia de donar órganos.

En el marco de la Campaña se establece que se realizarán actividades en todos los espacios públicos de la Provincia, tales como: Casa de Gobierno, Legislatura, Centros Culturales, Municipios y Establecimientos Educativos de todos los niveles públicos y privados, entre otras.

Finalmente, se invita a personal del INCAIMEN o INCUCAI Mendoza y a personas transplantadas a participar de dicha campaña y a dar sus testimonios.

Según se detalla: “El gran desafío es contribuir con acciones comunicativas para lograr que Mendoza sea una provincia donante ”

Próxima JAVIER DEL RIO : "ESTA VEZ PARA EL ALMUERZO DE LA FIESTA DE LA GANADERÍA SE CONTRATARON PRESTADORES LOCALES"

Anterior PACÍFICO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO TRAS VENCER POR 2 A 1 A ANDES

Noticias Relacionadas