Tras cuatro días consecutivos sin reportar casos confirmados, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó este martes un nuevo caso de coronavirus en Mendoza.

Se trata de un hombre con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. En este momento, el paciente se encuentra internado en el Hospital Lencinas de Godoy Cruz.

En ese sentido, la Red de Laboratorios anunció que hoy se procesaron los resultados de 33 tests en la provincia, de los cuales uno dio positivo y los otros 32 negativos.

La palabra de Rodolfo Suarez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se pronunció esta tarde respecto al nuevo caso y lo hizo mediante una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

«Hoy tenemos un nuevo caso positivo de covid-19 en Mendoza. Se trata de una persona que arribó de Brasil y fue detectado gracias a que ingresó directamente a la cuarentena que exigimos para todos los que llegan a la provincia«, detalló el mandatario en sus redes sociales.

Según el propio Suarez, «el paciente no tuvo contacto con ningún otro mendocino. Actualmente, en Mendoza, hay más de 500 personas aisladas en hoteles distribuidos en todo el territorio provincia». Por tanto, el hombre cumplió la cuarentena obligatoria al ingresar a la provincia y no habría contagiado a ninguna otra persona tras arribar del vecino país.

Casos positivos en Mendoza

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 82 casos confirmados. De ese total, 41 son casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

En tanto, la provincia suma 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

•F.B.