El programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa sigue acumulando resultados positivos para la economía de la provincia. Es que, tras el cierre de la última convocatoria, se pudo conocer que del total de proyectos presentados (7.048), cerca de 15% corresponden a la línea de Capital de Trabajo para Comercios y Servicios.

Desde la cartera económica provincial detallaron que “si hacemos una sumatoria de los últimos tres llamados, podemos decir que en total se han presentado 983 proyectos de inversión por un total de $2.787.410.509. De ese total, se han estimado reintegros por $859.204.438”.

Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, sostuvo: “Esta línea de inversión, específicamente, ha venido mostrando un crecimiento constante tanto en cantidad de proyectos como en inversiones. Es una de las líneas que más ha captado la atención de pymes mendocinas como también de quienes brindan un servicio específico”.

Si tenemos en cuenta la totalidad de las líneas que hoy por hoy están disponibles a través del programa, Capital de Trabajo para Comercios y Servicios ocupa los primeros puestos en cantidad de inversiones y de proyectos, junto con Construcción, Equipamiento Comercial, Industria e Hidrocarburos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Vaquié hizo un repaso de los números generales del programa tras la última convocatoria: “Entre los tres llamados de esta tercera edición se han presentado un total superior a 7 mil proyectos. El total de inversiones superan los 53 mil millones de pesos, mientras que los reintegros han sido estimados en más de 17 mil millones aproximadamente”.

Sobre Mendoza Activa

El programa de fomento a la inversión privada surgió en 2020 con el objetivo de mitigar el impacto negativo generado por la pandemia de COVID-19 en la economía de la provincia y el país.

La primera edición tuvo 10 convocatorias y en el transcurso de cada llamado el interés de los mendocinos fue creciendo de forma exponencial. Tanto es así, que el presupuesto total aprobado por ley se ejecutó en apenas cuatro convocatorias en la segunda edición, mientras que, esta última edición, solo en tres.

Actualmente se trabaja en el proyecto de ley para su aprobación en la Legislatura provincial que permitirá abrir nuevas convocatorias y nuevas líneas de inversión.

Para más información sobre el programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa, ingresar aquí.