El Bloque Justicialista, compuesto por Myrna Osorio, Javier García, María Rosa Leico y Gustavo Vendramin, presentará un proyecto de resolución ante el resto de los ediles de Honorable Concejo Deliberante con el fin de subsanar la seguridad vial afectada por la rotura y/o intermitencia de equipos semafóricos y carencia de luminarias.

Estamos haciendo un proyecto de resolución donde solicitamos a la Dirección de Vía y Medios de Transporte que agilice algunas cuestiones en términos de reparación de semáforos porque obviamente son bastante críticas las situaciones en materia vial”, expresó Javier García sobre el proyecto que se tratará en el recinto deliberativo en pos de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Una de las intersecciones que se ve afectada por la mixtura de oscuridad y falta de ordenamiento vial a través de los semáforos (intermitentes) es la de calle G e Ingeniero Lange. Al respecto, el edil justicialista testimonió: “Anoche estaba pasando justamente por la zona de calle G e Ingeniero Lange y estaba bastante oscuro y por ende bastante complicado. Los semáforos no funcionan correctamente y además no se ven por la forestación. Los vehículos pasan como si fuese una ruta transitable sin ningún tipo de precaución con lo cual nos parecía prudente pedir obviamente una solución”.

Explicitando el pedido concreto, el ex Director de Rentas, aseguró: “Sé que muchas de estas cosas no dependen de la Dirección de Vía y Medios de General Alvear sino que también tendrán que venir seguramente desde San Rafael que es donde está la sede de la delegación. En Alvear tenemos una oficina administrativa que lo que hace es elevar los reclamos y es lo que justamente pedimos”

Además, García, explicó: “De la misma manera hemos pedido unos reductores para las calles 10 y 16 porque vemos también que los vehículos pasan a altas velocidades y sobre esa misma zona hemos presentado otro proyecto para pedirle al municipio que haga de mediador para incorporar las luminarias porque está muy oscuro”.

Por iniciativa del bloque se ha pedido justamente que tengamos esta respuesta acelerada de parte de la Dirección de Vías y Medios en la reparación inmediata de los semáforos”, concluyó el Concejal Javier García.

F.B.