El proyecto de Ley, que transfiere la Ex Spat a la Municipalidad, de autoría del Diputado Cristian González, obtuvo media sanción en la cámara baja.
El proyecto presentado por el legislador alvearense, autoriza la donación con cargo de la inmueble de la ex-Spat a la Municipalidad, en pos de concretar la Ciudad Universitaria de Genera Alvear, otorgándole la facultad a la comuna local a celebrar los convenios de cesión, con cada una de las instituciones de educación superior que tienen sede en el departamento.
Juan Carlos De Paolo destacó la labor del Diputado Cristian González, y expresó “queremos transmitirles la alegría de este avance a toda la comunidad. La voluntad del municipio es ocupar este lugar y poder concretar lo que nosotros denominamos Ciudad Universitaria, donde tienen lugar todas las Instituciones Educativas de nivel superior”.
Por su parte, González, manifestó “creemos que esto es muy importante para nuestro departamento, nuestros jóvenes, por eso le hemos puesto mucho trabajo para llegar a esta media sanción, y aguardamos que Senadores aprueben como lo hicieron todos los diputados de la provincia”.

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,
SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
• Artículo 1: Transfiérase a la Municipalidad de General Alvear, a título de donación con cargo, el inmueble ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 188 y calle Silvio Triccerri, esquina lado Oeste, Departamento Gral. Alvear, propiedad de la Provincia de Mendoza, el cual consta de seis hectáreas, en números 1965 m2, según titulo y según mensura seis hectáreas, 2188, 96m2. Inscripto en el folio real de General Alvear, bajo la matricula Nº 5616/18; nomenclatura catastral Nº 18-99-12-0600-70050010, bajo el padrón territorial de rentas Nº 1801570; irrigación Nº PG 52.687 y 52.688 PP 2093 y 556 código 3082.

• Artículo 2: Dispóngase como cargo de la transferencia a título de donación, que el inmueble identificado en el artículo 1º, deberá ser destinado, exclusivamente, en el plazo de diez años, contados desde la fecha de publicación de la presente ley en el Boletín Oficial, a la realización y ejecución de proyectos educativos con la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza para Educadores y Agentes Afines a la Educación “Universidad Cooperativa de General Alvear” Limitada (UGACOOP) (e.f.) matrícula nacional nº 32.339 INAES y matrícula provincial nº 1387 T; Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Gral. Alvear; Universidad Nacional de Cuyo (UN CUYO) y a la Dirección General de Escuelas (DGE), con destino al Instituto de Educación Superior Nº 9-007 “Dr. Salvador Calafat”. Ante el incumplimiento del cargo establecido, en el plazo concedido, quedará sin efecto la transferencia dispuesta en el artículo 1º, volviendo el dominio del inmueble a la Provincia.

• Artículo 3: Autorícese a la Municipalidad de Gral. Alvear a transferir, a título de donación, a las entidades educativas indicadas en el artículo 2º, una fracción del inmueble identificado en el artículo 1º, según la distribución que proponga la Comuna, en el marco de los convenios suscriptos con cada una de las entidades citadas, con cargo de poner en funcionamiento las respectivas unidades académicas.