El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el pasado 6 de junio que los hombres y mujeres de 70 o más años podrán viajar gratis en los micros de media y larga distancia de Mendoza. El decreto establece que los jubilados que quieran gozar de este beneficio deberán tramitar el abono en las empresas.

«Corresponde la extensión del abono del cien por ciento (100%) para adultos mayores de setenta (70) años, para todas las empresas del Servicio Público de Transporte de Colectivo de Media y Larga Distancia, como una ampliación de derechos sociales que debe ser receptada«, señala el decreto que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo.

Ariel Marchan, Delegado de Vías y Medios de Transporte, dilucidó: “Se estará definiendo a partir de los primeros días de julio. Se están ultimando los detalles con las empresas y cómo serán los lugares de expendio de estos pasajes y qué documentación necesitaran los beneficiarios. Las empresas ya están notificadas con las resoluciones y deberán acomodar sus horarios y ventas de pasajes para trabajar sin fallas”.

Deberán presentar su DNI y este abono tendrá una validez de un año y supone 360 viajes anuales. Otra de las características es que no servirán para utilizar en los servicios diferenciales. “Cabe destacar que es para viajar dentro de la provincia de Mendoza, no es nacional”, subrayó Marchan.

En los próximos días se informarán más detalles.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).