Nuestro departamento crece en inclusión, por ello es que se están realizando obras que apuntan hacia ese objetivo. En el polideportivo comenzó la construcción de baños adaptados y camarines que se están haciendo junto al salón de discapacidad.

El intendente Walther Marcolini recorrió la obra de construcción de baños adaptados y camarines en el polideportivo, una obra que apunta a seguir creciendo en inclusión: “Se ha incrementado la participación de personas con discapacidad en el departamento, eso lo ha facilitado mucho el transporte. Esto es una ampliación del área de Discapacidad para que puedan funcionar mejor los talleres” expresó el Jefe Comunal.

La construcción está a cargo de las personas del barrio Zangrandi que se capacitaron y participaron del SUM del barrio, “Hemos buscado que la empresa se radique en nuestro departamento con una planta de hormigón elaborado y una bloquera, por lo que trajo un sistema constructivo nuevo y sabemos que va a mejorar las condiciones en la que los chicos realizan sus tareas de forma diaria” dijo Walther Marcolini.

Por su parte el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo explicó que: “Se van a realizar baños de damas y caballeros, con un vestuario para que los chicos finalicen sus tareas y tengan todas las comodidades. Los baños contarán con sanitarios adaptados para cada necesidad” dijo.

Actualmente la Asesoría de Discapacidad cuenta con una gran cantidad de talleres a los que las personas con discapacidad pueden acceder, mejorando de esta manera su calidad de vida.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).