Las tormentas graniceras no han dado tregua a los productores durante esta temporada y son muchas las hectáreas que resultaron afectadas a causa de la piedra en diferentes puntos de Mendoza.

Lamentablemente, una vez más, la zona más castigada por la contingencia climática en estos dos últimos meses fue el oasis Sur, con San Rafael y General Alvear a la cabeza de las estadísticas de la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC).

Según los números, entre octubre y noviembre el granizo produjo daños de diferente índole en 11.197 hectáreas del territorio mendocino.

Las estadísticas señalan que el departamento más afectado fue San Rafael, que registra el 33% de los daños, con unas 3.782 hectáreas con afecciones a causa del fenómeno granicero. La piedra dañó decenas de fincas, principalmente en la zona de distritos.

En el segundo escalón del triste “podio” se ubica General Alvear. El granizo afectó 2.558 hectáreas, lo que significa el 22% del total de lo registrado en Mendoza.

Más atrás quedó el departamento de Santa Rosa, donde las tierras afectadas llegaron a 1.554 hectáreas, un 13% del total de Mendoza, mientras que luego aparece San Martín en el Este con 1.340 hectáreas con afecciones.

Así, los números marcan que el 55% de las hectáreas que fueron afectadas en estos dos últimos meses corresponden a fincas del Sur provincial.

Fuente: Diario San Rafael.

A.C.