En la Plaza de San Pedro del Atuel y el Club Independiente de Colonia Rusa, se están llevando a cabo actividades recreativas para más de 40 chicos que se divierten jugando y aprendiendo deportes en los Centros Recreativos de Verano.
De la misma manera que se están realizando muchas actividades para los más chicos en Ciudad, en los distritos también se han puesto en marcha diversos proyectos para el fomento de la actividad física, mientras se divierten. «Siempre hacemos hincapié en la descentralización, incluyendo a los parajes. En Colonia Rusa se pudo hacer el recorrido de Reyes, que nunca se había hecho, además de las actividades deportivas a las cuales pueden acceder. Los chicos se van acercando cada vez más y lo disfrutan» expresó el delegado distrital Jorge Pérez.
En el Club independiente de Colonia Rusa el objetivo es reflotar este importante enclave social en el que los  vecinos desarrollan distintas actividades y en camino a este objetivo, la zona ya cuenta con WiFi, algo muy esperado por quienes habitan el lugar. «Fuimos viendo que había que brindar cada vez más servicios a los chicos, por eso en el Centro Recreativo damos una merienda, se mejoraron los espacios verdes, se colocaron luminarias y otras tareas», cerró Pérez.
Por su parte el profesor Leonardo Zarategui expresó: «Estamos trabajando con actividades deportivas recreativas, siempre alternando entre deportes y hacemos mucho juego para que los chicos vuelvan a la actividad, utilizando el deporte como educación». Los chicos realizan sus actividades en la plaza del centro de Carmensa, siempre con las medidas sanitarias dispuestas y en el formato de colonia seca, debido a que las piletas no están habilitadas por la pandemia.
•L.A.