Con esta ayuda se busca impulsar la producción local y generar empleo genuino en la provincia.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron  54 aportes no reintegrables por un total de $3.000.350.17 destinados a artesanos y emprendedores de la provincia.

Los emprendimientos que reciben este importante apoyo son de los departamentos de San Rafael, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, Guaymallén, Maipú, Tupungato, Luján, Ciudad, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, San Martín y Santa Rosa.

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Lo que buscamos es generar y potenciar la posibilidad de lo que tiene que ver con generar trabajo genuino, fortalecer las tareas que ellos hacen y brindarles un acompañamiento a lo largo del proceso, con capacitaciones y la posibilidad de participar en ferias y muestras en la provincia”.

Asimismo, Lorena Meschini, agregó: “Estamos entregando aportes no reintegrables, son fondos para fortalecer los proyectos de la economía social, adquirir insumos, herramientas y máquinas y de esa manera que puedan impulsar su producción. Hay de diferentes rubros, y lo que siempre buscamos es llegar a todos los departamentos y cubrir todo el territorio”.

Por otra parte, Erica Morón, fundadora del emprendimiento Ser Feliz Cerámicas, comentó: “Hacemos todo lo que es decoración, desde macetas, mates como otros productos. Es una empresa familiar, trabajo con mi marido y mis hijos desde hace 14 años. Llegar a esta instancia es una felicidad muy grande, la plata del subsidio la voy a usar para comprar un horno nuevo y agrandar la fábrica”.

Marita Fernández: “Soy artesana plástica y lo que hago es reciclar cuadros con mi proyecto que se llama Mi Alma Gitana. Siempre me gustó la parte decorativa y por un conocido a quien le hice un cuadro, empecé a trabajar de esto hace ya algunos años. Es un paso muy importante y una salida laboral porque a mi edad es muy difícil conseguir trabajo, y con esta ayuda económica voy a poder conseguir más elementos para trabajar”.

Esta entrega se da en el marco del Plan Nacional “Trazando huellas desde la Economía Social”, firmado oportunamente entre las autoridades locales  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual tiene como objeto promover, fortalecer y apoyar técnica y financieramente a los integrantes del sector.

Cabe destacar que los emprendimientos fortalecidos son individuales y grupales, y de rubros varios. Entre los individuales podemos destacar servicios gráficos, textil, estética, pastelería, conservas,  sublimación, joyería, servicio de lavandería, tejidos, metalúrgica y chapería.

Además en esta oportunidad se realizó la entrega correspondiente a las acciones de Impulso a la Producción, que desarrolla la Dirección, con la adquisición de maquinarias.

Estos aportes no reintegrables pretenden potenciar la comercialización sin intermediarios de los productos y servicios que brinda el sector, siendo una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante el fortalecimiento de emprendimientos socioproductivos, contribuyendo al desarrollo local y a la economía social.

F.B.