Este viernes 9 y sábado 10 se vivió en el Distrito de Bowen la XVII Edición del Festival de la Ciruela, el cual convocó a más de 10.000 personas que disfrutaron de números artísticos, baile, comidas típicas y artesanos. También se coronó a la nueva reina, Carolina Reche, quien es oriunda del mismo distrito.

Ramón Valdés, uno de los fundadores de este festival expresó “tengo el agrado de decir que puedo disfrutar de la fiesta, en 16 años que estuve al frente de esto, hoy nos podemos sentar para disfrutar de esta gran fiesta. Esto merece seguir creciendo, esa es la esperanza que uno tiene, por eso espero que la gente que está al frente lo pueda hacer, y es lo que yo les deseo”.

Además destacó “creo que en ninguna fiesta de Mendoza hay una rifa tan barata como la que tenemos acá, con entrada gratuita”, y agradeció el apoyo brindado por la Comuna, “el año pasado el sr Marcolini y todo su gabinete me demostró que tienen muchas perspectivas con esta fiesta, porque se dieron cuenta que esto es de todo General Alvear, y si le apuestan, van a hacer crecer al departamento”

Hernán Climent, Delegado de Bowen, subrayó el crecimiento del predio, con modificaciones en el escenario, y otros arreglos, “la Comisión nueva tiene muchas ganas de trabajar, acompañados por la Comisión anterior, este trabajo ha hecho posible que toda esta gente esté acá”.

Jaime Sánchez, Presidente de la Comisión actual, manifestó que “esto es símbolo de unidad, sabemos que la fiesta nos une, porque es bastante pujante”, además agradeció a la Comisión anterior, “para Ramón Valdés solo tengo palabras de agradecimiento porque él fue un padre para mí dentro de este Festival, y nosotros por supuesto también tratamos de innovar”, asimismo destacó la labor del Municipio a la hora de acompañar el Festival, “se han portado muy bien, nos han dado todo el apoyo, ellos han sido los encargados de mantener el predio limpio”.

En la noche del sábado, siguieron los números artísticos, las comidas típicas y los artesanos. Y se realizó el tradicional sorteo del 0KM, el cual fue ganado por Nahuel Fenoy, un joven productor de 26 años, quien además es oriundo de Bowen. Muy emocionado manifestó que estaba muy agradecido por el premio, y que no sabía realmente cuál era el número, ya que compró uno antes del festival y otro en el predio.

A.C