Este jueves se dio a conocer, en un informe de la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), los valores referidos a la canasta básica alimentaria y total para una familia en nuestra provincia. 

Según esos datos una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó $25.000 para poder cubrir sus necesidades básicas y no ser considerado pobre. Esto quiere decir que el porcentaje aumentó un 5,4% respecto al 2018. El motivo principal se debe al alto nivel de inflación que padece el país.

¿Qué es la Canasta Básica de alimentos?

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

¿Qué es la Canasta Básica Total?

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).