Lamentablemente ha sido un marzo trágico para los mendocinos en materia vial. Es que en lo que va del mes, que finaliza el viernes, 24 personas han perdido la vida en diferentes incidentes de tránsito.

El dato es elocuente sobre todo si se tiene en cuenta que ya se superó el número de víctimas del accidente de Tur Bus en la ruta 7 donde 19 personas perdieron la vida luego de que el colectivo de la empresa chilena en el que viajaban volcara a la altura de la Curva del Yeso, cerca de Las Cuevas en Las Heras. Ese mes los fallecidos fueron 28 en total. En enero, en tanto, las víctimas fueron 11.

Este mes el número de vidas perdidas por imprudencia al volante, en algunos casos fueron peatones las víctimas, alcanza peligrosamente la cifra de un muerto por día durante el tercer mes de 2017.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad el número de fallecidos contabilizado es de 18, la diferencia está en que desde allí solo se contabilizan los fallecidos en el lugar mientras que en el número sube a 24 cuando se realiza el seguimiento hospitalario (en algunos casos) de los accidentados.