En su paso por General Alvear en el marco de entrega de viviendas y escrituras, el Ministro Martín Kerchner hizo referencia a otros temas que atañen al departamento.

Portezuelo, el túnel de Paso Las Leñas, Potasio Río Colorado son obras emblemas del sur provincial que han tenido avances en estos últimos días. “Va a llevar tiempo hacerlo, lo importante es hacerlo paso a paso, pero bien”, señalo el súper ministro de Cornejo, y agregó que “para 2.019 queremos una Mendoza que vuelva a ser GPS en Argentina”

Lo que claramente no levanta es el tema de la producción y los precios (similares a los de la temporada pasada), sobre esto Kerchner sostuvo que desde el gobierno tratan de intervenir de la mejor manera. Un ejemplo de esto son los planes de reconversión y la Ley de Contrato de Cosecha, en la que al menos se establece un precio estimado y un plazo. El próximo año se reglamentaría y podría en vigencia.

“De esto se ocupa el estado, de lo que se tienen que ocupar el resto de los actores es no especularse entre sí”, concluyó».

A.C.