La Cámara de Diputados procedió a nombrar a la diputada Maricel Arriaga (UCR) y al diputado Gustavo Majstruk (PJ), en carácter de titular y suplente, respectivamente, para integrar la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).

La CIAI está integrada por representantes del gobierno nacional y de las provincias de Mendoza y La Pampa y trabaja sobre el plan de obras para la sostenibilidad ambiental y productiva del río Atuel, requerido en los resolutivos de la Corte Suprema de Justicia de diciembre 2017 y mayo de 2018En la sesión se dio a consideración la votación para poder integrar la comisión del Río Atuel representando a la cámara.

En dialogo con F.M. Viñas, Arriaga  explicó que entre los ejes que van a abordar se encuentra la defensa irrestricta del Atuel, en un contexto de escasez de agua “sin obras no tenemos agua para cruzar a La Pampa” sostuvo. Además de bregar por una solución para el conflicto con la vecina provincia, “nuestra impronta va a ser mejorar el dialogo” indicó.

El segundo objetivo es la optimización en el uso del recurso, esto va de la mano con proyectos de obra que mejorarían la situación actual, en un contexto de crisis hídrica.

Por su parte, el diputado provincial por el PJ (Partido Justicialista) Gustavo Majstruk, destacó la importancia de la integración dada en este contexto más allá de las banderas políticas, teniendo en cuenta que irá en conjunto con una diputada (Arriaga) oficialista.

“Tras la promesa radial del Ministro de Economía de un aporte directo de $1,000 millones para el sector vitivinícola, nosotros dejamos en claro cuál es la situación completa del agro. Este año se han conjugado diferentes factores para que algunos economistas locales lo llamen la tormenta perfecta, se suma la quita de devolución por exportaciones al vino, el aumento de tarifas del más del 70%, el sobre stock, la baja de cosecha según los últimos pronósticos” destacó el legislador por Alvear.

F.B.