En el marco de los festejos por los 106 años de Alvear Oeste, el delegado Mariano Varela participó del programa “Puntos de Vista” por Fm. Viñas en el que brindó un panorama del distrito.

Entre las obras que se están desarrollando, se ha comenzado con la creación y construcción de la nueva delegación ubicada en la antigua terminal de ómnibus. En este sentido es necesario hacer nuevos planos en los que se contempla una pequeña ampliación, como también el arreglo de todo el sistema de cableado eléctrico y las conexiones de agua.

El material de construcción ya está disponible y la mano de obra seria aportada por personal municipal.

Actualmente la Delegación está en la casa Cabral que será refaccionada para funcionar como un espacio cultural.

El distrito además del casco urbano contempla una amplia zona rural, en la que se presentaban algunos problemas respecto a la dotación de agua como en Los Compartos, que según indicó Varela, se han ido solucionando. Ahora se continúa con el B° Sangrandi y La California.

Parque Pueblo Luna:

En la última edición de Alvear Proyecta, alumnos de la Escuela Nicolás Luna, presentaron un proyecto para revalorizar el parque Pueblo Luna que resultó ganador. Luego de esto, han estado embelleciendo el lugar, pintando las churrasqueras, mesitas y plantando. “Se han sentido parte” manifestó el jefe distrital.

Obras en el distrito:

Se han ampliados las luminarias, sobre todo en espacios verdes del B° Rodríguez, B° Santa Cruz, B° Matadero y Parque Pueblo Luna.

Sobre Calle 7 se han colocado reductores de velocidad en distintas zonas frente a las escuelas para disminuir la celeridad de los automóviles, uno de los principales problemas de la zona

Frente a la escuela de Agricultura, una vez finalizado el tema cloacal se arreglaría el asfalto.

A.C.