A estos encuentros asistieron autoridades departamentales, de la Secretaría de Cultura, escritores, editores y bibliotecarios.

 

Previo a la reunión en nuestro departamento, hubo una en Tunuyán, donde hacedores relacionados a la literatura de la zona del Valle de Uco tuvieron la posibilidad de escuchar la propuesta de la Secretaría de Cultura y dar a conocer las actividades que ellos desarrollan en sus municipios, en materia literaria.

 

Más tarde, fue el turno del encuentro con el Distrito Cultural Sur, que tuvo lugar en el Multiespacio Cultural de General Alvear. En este caso, Malargüe, San Rafael y General Alvear expusieron sus propuestas en cuanto a la actividad literaria que llevan adelante. El Director de Cultura de Alvear, Marcos Salcedo fue el anfitrión de esta reunión.

 

Es importante destacar la importancia de llevar a cabo estas reuniones, para conocer cuál es el trabajo que realizan los departamentos más alejados de la zona metropolitana. Una de las tantas propuestas que la Secretaría ha planteado es elaborar una gran base de datos donde estén incluías todas las bibliotecas de Mendoza y así generar una verdadera red de estas instituciones.

 

Los departamentos que han asistido a estos encuentros han manifestado lo positivo de poder ser escuchados y también han rescatado este ámbito para expresar sus ideas y las actividades de los hacedores culturales locales. Estas reuniones también son sumamente útiles para conocer lo que hacen los Departamentos y, a partir de allí, desarrollar las políticas culturales que tienen que ver con Ediciones Culturales y la Biblioteca San Martín.