En contacto con FM Viñas, manifestó estar realizando tratativas con el Gobierno Nacional y el Sector Privado para concretar las propuestas presentadas durante la campaña.

 

Walther Marcolini, Intendente Electo de General Alvear, mantuvo contacto con FM Viñas durante la mañana del miércoles y brindó información sobre las acciones que se encuentra llevando a cabo durante este período de transición.

 

“La semana pasada arrancamos con las gestiones, estamos preparando nuestro Gobierno. Lo principal es que estamos buscando inversiones porque tenemos el compromiso de generar trabajo. Hemos hecho gestiones con el Gobierno Nacional y con el Sector Privado. Estamos consiguiendo excelentes respuestas porque llevando propuestas claras se encuentran buenas respuestas. Nosotros vamos aprovechar estos meses de transición para trabajar y avanzar en los proyectos presentados durante la campaña para que el 10 de diciembre caminen ágilmente”.

 

En referencia a la panta de energía termo-solar, comentó “hemos estado avanzando con el proyecto de la planta de energía termo-solar. Es un proyecto que lleva tiempo, y que generará más de 200 nuevos puestos de trabajo”.

 

Sobre la conformación de su Gabinete, dijo “tengo avanzado el tema, pero nadie está confirmado. Lo confirmaré días previos a la asunción”.

 

Sin embargo afirmó, “después de las PASO tendremos una reunión concreta con mi equipo técnico y los funcionarios del ejecutivo departamental y profundizaremos sobre la situación del Municipio. Lo más adecuado es que a mediados de Agosto tengamos acceso a la información oficial sobre el estado de situación económica del departamento”.

 

Acerca de los dichos del Consorcio Unión-Pacífico, “no estoy de acuerdo en la forma en la que se está haciendo, hay que ser cuidadoso con los gastos. Un tema tan trascendente como el ferrocarril no se puede pensar que va ser inmediato. Hay gente que piensa que antes de fin de año vamos a tener el ferrocarril, si quieren traerlo necesitan que se avance desde Realicó hasta Alvear, y no al revés”.

 

Y por último, el futuro mandatario manifestó que congelará su sueldo y el de sus funcionarios, como así también, intentará por las vías correspondientes congelar el sueldo de los Concejales.

E.A.