En la inauguración del CEDAF, Walther Marcolini destacó los aspectos positivos de la industria en términos biotecnología, economía del conocimiento, sanida agroecológica y la generación de puestos de trabajo. Además, resaltó el desarrollo del aeródromo que se dará a partir de la puesta en funcionamiento de esta maquinaria.

El Ingeniero Walther Marcolini abrió la conferencia de prensa dimensionando la importancia dela inauguración. «Agradezco el acompañamiento al presidente del ISCAMEN en un día muy especial, que es poner en marcha este CEDAF, una inversión significativa para poder seguir trabajando en sanidad agroecológica», afirmó el intendente, y aseguró: «Este es el camino, en materia de biotecnología y economía del conocimiento, que General Alvear necesita recorrer».

En cuanto al impacto en el departamente, Marcolini explicó: «Esto genera puestos de trabajo pero también la posibilidad de  del desarrollo del aeródromo departamental». Y en ese sentido, reconoció: «Estamos contentos por lo que significa, en términos de inversión, junto a la empresa Aero Tech, hacer de General Alvear un centro de distribución».

Por último, con respecto a las zonas en las cuales se van a distribuir los productos de la bioplanta, el intendente explicó: «Se va a distribuir sobre todo en la Patagonia y a las zonas libres de mosca en nuestra provincia. Esta posibilidad se da no solo por la mosca del mediterráneo, sino también en el caso de la polilla de la vid, haciendo insectos estériles acá».

L.A.