El Intendente Walther Marcolini cuestionó el pedido de una reducción de Gabinete por parte de Cambia Ya y defendió la competencia del Ejecutivo para estas decisiones. En ese sentido, se refirió al Presupuesto 2022, que tendrá énfasis en la obra público.

En rueda de prensa y al ser consultado por F.M. Viñas sobre el pedido de Cambia Ya (que integra el Frente Cambia Mendoza) por una reducción de Gabinete, el Licenciado Walther Marcolini, explicó: «Es el Ejecutivo el que tiene las herramientas para gobernar y nosotros vamos a hacer los cambios necesarios, como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo».

En ese sentido, con respecto al pedido agregó: «Por parte de quien lo ha elaborado, producto de no estar en la función pública, un importante desconocimiento de lo que se ha hecho»

Y con respecto a los asuntos que han afrontado recientemente, sobre el presupuesto 2022 (de $2300 millones), manifestó: «Hemos presentado el presupuesto y la ordenanza tarifaria, sin endeudamiento porque lo tenemos aprobado, y se está tramitando, es el del año pasado que es un largo proceso, en el que se requiere, autorización de la provincia y la nación».

Con el perjuicio de la inflación en este sentido, que impide llevar a cabo la totalidad de los proyectos planeados, destacó igualmente un endeudamiento de $3000 millones destinados a la obra pública. «Este beneficio se va a distribuir por coparticipación así que nos tocaría el 3,5%. El presupuesto es igualmente austero, como todos los años. El eje va a estar en la obra pública, y el normal funcionamiento y la prestación de los servicios esenciales».

•L.A.