En la tarde del jueves, el Intendente Walther Marcolini se reunió con legisladores nacionales y provinciales, para poner en agenda temáticas que atañen no solo a General Alvear, sino a los tres departamentos del sur.

Del encuentro desarrollado por Zoom participaron, además funcionarios y referentes de la U.C.R. los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos, diputado y senador nacional respectivamente.

Los temas abordados fueron:

1- FFCC Unión Pacífico: con el objeto poner en conocimiento a todos los legisladores nacionales de lo actuado por el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, el convenio firmado con empresas chinas CRCC17 y HEPDI; necesidad de que el Estado Nacional ofrezca garantías soberanas. Reuniones con Mario Meoni, Ministro de Transporte.

2- Ruta N 188 Alvear-Malargüe: Necesidad de reactivar la obra y solucionar el problema con la UTE. Acciones ante Vialidad Nacional.

3- Gas natural Alvear-San Rafael: Necesidad de la obra de cierre en anillo del gasoducto La Mora-Alvear-San Rafael con el gasoducto Gas Andes. Se trata de una obra de gasoducto de 27km de longitud en el Departamento de San Rafael. Hace falta incluir esta obra en el Presupuesto Nacional. Se llevan gestiones conjuntas con Ecogas Mza.

4- Doble Vía Alvear-San Rafael: Necesidad de incluir esta obra en el presupuesto de Vialidad Nacional.

5- Transporte de Cargas Paso Internacional Pehuenche: Hoy tiene autorizado carga, lastre, peligrosa y precintada. Necesidad de gestiones ante la Cancillería Argentina, Aduanas y Migraciones para que se autorice todo tipo de cargas.

6- Ugacoop: Modificar el artículo 62 de la Ley 24.521 de Educación Superior agregando el término Cooperativa.

7- Cajas de Crédito Cooperativas: Gestiones ante el BCRA para la aprobación de las Cajas de Créditos Cooperativas en el marco de la Ley 26.173.

8- Seguridad Federal Vaca Muerta: A solicitud del Intendente de Malargüe Lic. Juan Manuel Ojeda ante la necesidad de contar con Gendarmería Nacional en el límite de Malargüe con Neuquén.

A.C.