Este jueves por la tarde-noche en Malargüe, el Intendente Walther Marcolini participó de una importante reunión con funcionarios nacionales y provinciales, que tuvo como eje el proyecto del Tren Trasandino.

Estuvieron Agustín Special (Subsecretario de transporte ferroviario de la Nación), Mario Isgro (Ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza), Juan Manuel Ojeda (Intendente de Malargüe), Jorge Noguerol (Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear), Gustavo García (Presidente de la Cámara de Turismo), Jorge Pérez (Secretario de Obras y Servicios Públicos de General Alvear), representantes del HCD de San Rafael y de las Cámaras de Comercio de Malargüe y San Rafael.

El objetivo de la reunión radica en la necesidad de que el ramal Sarmiento pueda recuperarse y ponerse en marcha en el tramo Realicó-Alvear e integrarlo con Montecoman y Malargüe, y luego pensar la salida al Pacífico. Es establecer acciones que persigan la visión para un desarrollo estratégico que tiene que ver con una política de estado y binacional.

El Tren Trasandino, el Paso Pehuenche y la Ruta 188, son la clave para recuperar nuestra economía regional, ya que el sur de Mendoza puede ser una gran zona proveedora de servicios.