La concentración en defensa de la Ley 7.722 contó con varias presencias entre ellas la del Intendente Walther Marcolini junto con su equipo de gobierno.

Luego de finalizada la convocatoria Fm. Viñas dialogó con el jefe comunal quien sostuvo que “Acá se va a defender siempre el agua”.

Sobre los proyectos de reforma y derogación presentados por los senadores Abraham y Agulles indicó que ellos, son los que tienen que dar respuestas y explicaciones, como también generar el marco de debate que ya ha comenzado con la concurrencia de la multisectorial en las distintas comisiones de la legislatura mendocina.

“Nosotros seguimos pensando que no hay margen la modificación de la Ley 7.722, no obstante hay que estar alerta y trabajar como lo ha planteado la multisectorial en cada una de la comisiones para generar conciencia de lo que se está tratando en este momento”, manifestó Marcolini.

“No sabemos cuál puede haber sido la motivación que ha llevado a estos legisladores. Lo de Agulles es más entendible porque ha sido intendente de un departamento petrolero y minero  como es Malargüe. Nosotros si vemos muy preocupante el proyecto de Agulles porque pretende lisa y llanamente la derogación de la ley y la de Abraham cambia sustancialmente el espíritu”, explicó.

El intendente volvió a recalcar que la Ley 7.722 no prohíbe la minería y que General Alvear no es un departamento anti minero. “Se lo estigmatiza en Mendoza, como que somos gente que estamos siempre en contra de. En realidad acá hay una defensa del agua que es fundamental porque nuestro oasis vive de el”

“El debate ya se abrió y se va a terminar dando en la legislatura y veremos cómo avanza. Si los proyectos mineros están bien hechos se podrán hacer y eso es lo que sostenemos”, finalizó.

A.C.