En el marco de la inauguración del SUM del Barrio Zangrandi y luego de la elección de Alejandra Torti como presidente del Concejo Deliberante, en una sesión preparatoria marcada por varios cuartos intermedios, intereses sectoriales y de partidos; el Intendente Municipal dialogó con F.M Viñas sobre la actualidad política del departamento.

Frase destacada: “Todo el mundo tiene intereses, pero hay que tener gestos de desprendimiento”.

Se pudo llegar a un entendimiento con el PRO, entendíamos que el radicalismo al ser una fuerza mayoritaria dentro de la coalición tenía que tener la presidencia. Costo pero se pudo llegar a un acuerdo consensuado” sostuvo Walther Marcolini.

El lunes quedaría inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del HCD.

En un año marcado por la crisis económica lo que mejor podemos hacer es tener gestos de grandeza y convocar a la oposición para sacar Alvear adelante. La prioridad es superar la situación de crisis” agregó.

Sobre los desafíos que se presentan, indicó que va a plantear ante el Consejo el proyecto del Hub Logístico y el aeropuerto de cargas, “son inversiones que cuestan mucho que quieran venir a General Alvear” argumentando que para esto se necesita el apoyo de todos los sectores políticos. El proyecto ya fue presentado ante la fiscalía de estado “con muy buena aceptación”

ELECCIONES 2019

Si bien el plazo para el cierre de listas es hasta el 20 de abril, el día 4 de ese mes Marcolini oficializaría su candidatura para un reelección.

En referencia a esto, el jefe comunal dijo que será por solo un periodo más “no creo en las reelecciones indefinidas, 4 años no alcanzan para ejercer un proyecto de transformación a mediano y largo plazo. Más de 8 años tampoco es saludable para la calidad de las instituciones. Los partidos pueden seguir gobernando pero con otras personas”.

“No se puede obstaculizar la gestión por los intereses electorales”, agregó.

CAMBIOS EN EL GABINETE:

En lo inmediato no habría cambios. Si se realizarían en algunos organismos provinciales que a su criterio “no están brindando un buen servicio a la sociedad”, como sería el caso de Rentas y  ATM.

A.C.