El Licenciado Walther Marcolini se encuentra por estas horas en Buenos Aires, junto a funcionarios locales para tratar de buscar soluciones y ayuda que aseguren el progreso de General Alvear. Durante su estadía en la capital nacional, el mandatario mantendrá importantes reuniones con Ministros, Secretarios y Empresas.

 

Tal es el caso de la reunión prevista con Gigawath Global donde pretenden seguir avanzando en el parque de energía fotovoltaica. Marcolini adelantó que el Ejecutivo Nacional presentará en el mes de junio el concurso de precio. Asimismo, afirmó que el día viernes, autoridades provinciales relacionadas a Energías Renovables visitarán el predio del parque para analizar el impacto ambiental y el estado del terreno.

 

También se reunirá hoy con el Ministro del Interior y su Secretario para plantear lo que se está adeudando con el departamento en cuanto a cloaca, agua, vivienda y obra pública pendiente de la gestión anterior. Igualmente, se planteará el posible acceso al programa PRONURE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) referente a las luminarias públicas.

 

El Intendente también comunicó que ha llevado varios planteos que espera sean atendidos, como la instalación de una zona primaria aduanera, acceder a las cajas de crédito cooperativo (fundamentales para el progreso de las economías regionales), la finalización de las obras en la Ruta 188, y demás políticas para favorecer al sector rural.