Luego de un resultado adverso en las elecciones PASO del último domingo, con sorpresivos resultados el Frente de Todos se impuso cómodamente en casi todo el país. Mendoza y Alvear no fueron la excepción.

En dialogo con F.M. Viñas, el Intendente Walther Marcolini sostuvo que “es una situación compleja para el gobierno nacional, muy difícil a mi entender de revertir

“Cuando la situación económica anda mal, los oficialismos pierden” indicó, sin embargo se mostró sorprendido por la gran diferencia de puntos entre los frentes políticos a nivel país, como también en General Alvear.

“Durante estos últimos 3 años y medio la economía viene teniendo efectos sumamente impactantes en la población”, haciendo referencia a los aumentos en las tarifas, la inflación sostenida y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En relación a la situación de Alvear señaló “nuestras economías regionales están muy mal” teniendo en cuenta que el agro no logra conseguir rentabilidad, sumado a las inclemencias climáticas, nuestro problema básico está en la situación económica, entonces era probable que tuviéramos el resultado que se dio”.

En la provincia sucede lo mismo. No obstante creo que son elecciones diferentes y se vio en el mes de junio, con lo cual en las elecciones de septiembre, Rodolfo Suarez tiene todas las chances de ser el próximo gobernador de Mendoza”.

De cara a los próximos meses “el gobierno tiene que buscar consensos y tranquilizar”, en el marco de un fuerte aumento del dólar y caída de las acciones argentinas. «La oposición tendrá que tener la misma cuota de responsabilidad en el mensaje para evitar que Argentina tenga nuevamente un colapso como lo tuvo en 2.002”.

A.C.