Rodeado de militancia y con la presencia del presidente de la UCR provincial, Tadeo García Zalazar, Walther Marcolini asumió la conducción del partido en General Alvear, sucediendo así a José Vilchez. Por la juventud Carlos Bazán, reemplazó a Ezequiel Kapluk.

Marcolini centró su discurso primeramente en un repaso histórico del partido y la necesidad de “actualizarlo al siglo XXI”, los desafíos de lograr consensos y retener el gobierno.

Párrafo aparte criticó duramente al PJ y a La Campora, luego de la no aprobación de la toma de deuda en el presupuesto 2.020 por “la mezquindad política” y “no ser una oposición responsable para que esta provincia pueda tener obra pública y empleo de calidad”.

“Vuelven a poner trabas al gobierno, porque pretenden que el gobierno tenga dificultades, las dificultades son para los mendocinos”.

Por su parte García Zalazar, quien además se desempeña como jefe comunal en Godoy Cruz, cargó contra sectores opositores a quienes también tildó de “irresponsables”, “hay partidos que miran hacia otro lado y no se hacen cargo”, en clara referencia al peronismo.

A.C.