El día sábado en el programa Puntos de Vista el flamante intendente Walther Marcolini dio a conocer los puntales que guiaran su gobierno municipal en los próximos cuatro años. “Fue un año muy intenso de mucho trabajo, han pasado cosas muy lindas y acá estamos conduciendo el gobierno del departamento”.Dijo iniciando la charla el intendente.

“Con el paso de los meses vamos a poner en marcha el gobierno abierto, esto es un sistema de información para que cualquier vecino pueda acceder vía internet para saber en qué se gasta el dinero, donde están los vehículos municipales y todos los movimientos que vamos a dar”. De esta manera Marcolini daba a conocer una de las medidas en busca de la transparencia de la gestión.

“Tenemos que renovar el parque automotor, la próxima semana pondremos en marcha los camiones regadores. Comenzaremos obras de asfaltado con un fuerte plan de asfalto para completar en el 2016 un total de 150 cuadras con fondos propios que rondan como mínimo los 25 millones de pesos. La idea es continuar con dicho plan durante los cuatro años para cumplimentar un total de 600 cuadras en todo el departamento”. Afirmó Marcolini anunciando una de las obras más ambiciosas.

“El municipio no puede estar solo para pagar salarios y gastos corrientes, tiene que estar para resolver los problemas de los vecinos. Nosotros vamos a honrar la deuda aunque nos hubiera gustado recibir una comuna menos endeudada”. No sin dureza el intendete hizo referencia a uno de los temas mas espinosos.

“Para este mes la prioridad son los salarios, el medio aguinaldo y eficientizar el gasto público. Hemos dado de baja a 200 líneas telefónica. Ya firme el decreto que congela el salario de los funcionarios y el mío hasta las paritarias de 2017”. Así cerraba la charla Walther Marcolini haciendo énfasis en una de las medidas que buscan ordenar la gestión local.