Ante la preocupante situación que se vive en materia de inseguridad en el departamento, el Jefe de la Policía en la Zona Sur, dio su visión en un fuerte cuestionamiento a la justicia y a las políticas y leyes en materia de seguridad que muchas veces favorecen a los delincuentes.

 “El poder judicial resuelve algunas excarcelaciones, nos jode que los asociales recuperen la libertad u obtengan alguna prisión domiciliaria”, manifestó Calipo.

Sobre el trabajo de la fuerza policial indicó que “nosotros estamos trabajando, vamos a seguir trabajando ya tenemos personas con pedido de captura”

“Hay asociales que no ponen marcha atrás y no eligen el camino de trabajar”, a lo que agregó la violencia empleada en algunos casos en los que “golpean a la gente para robarle $200”.

Respecto a la situación económica a la que algunos sectores aducen que es una de las causas de la inseguridad, en la que “se roba por hambre” el comisario sostuvo que “no hemos ido nunca a hacer un relevamiento en el que hayan sustraído elementos alimenticios. Se llevan dinero, en algunos casos golpean a las personas, electrodomésticos, joyas, pero en ninguno se han robado 10 paquetes de fideos”.

“El que es asocial lo va a seguir siendo y hay que darles con todo el peso de la ley”, a lo que agregó la necesidad de volver a generar la cultura del trabajo.

Cuando los delincuentes están encerrados la sociedad alvearense vive tranquila, lo hemos demostrado y vivido”, sostuvo.

Apunto también al poder legislativo en la necesidad de actualizar las normas y a la justicia en hacerlas cumplir.

Además se refirió a la necesidad de reformar el sistema carcelario, para que los delincuentes no se mezclen entre sí “no puedo meter en un penitenciaria a un hombre que cometió una falta con un delincuente peligroso”.

“Hay que mejorar el modo de tener a los asociales encerrados, que ellos también tengan la posibilidad del que se quiera reinsertar que lo haga y el que no, que se muera en la cárcel”, concluyó.

A.C. (Redacción F.M. Viñas).