El presidente de Real del Padre aseguró que intentaran desafilarse del ente alvearense, y además señaló que evalúan bajarse del Torneo Federal C.

No son horas fáciles para Los Azules. Luego de un torneo aceptable en cuanto a lo deportivo, las últimas semanas han sido caóticas para Gómez y compañía.

El partido que no se concluyó por incidente ante Mataderos, fue el comienzo de una historia que seguramente dejará mucho para analizar. En la tradicional reunión de Comisión Directiva de la Liga Alvearense se conoció que el Tribunal de Penas de la misma sancionó con un año de suspensión al técnico del equipo, Omar Cirame, como así también suspendió por una fecha el estadio Antonio “Gringo” Rodríguez, y le dio por perdido el partido de la polémica ante los malarguinos.

Todo lo generado en las últimas horas ha llevado al presidente de la institución azul a intentar abandonar la Liga Alvearense y continuar si vida futbolística bajo el ala de la Liga Sanrafaelina. “Nuevamente estamos teniendo resultados negativos con la sanción a nuestro técnico, a la cancha, la quita de puntos,  pero igualmente teníamos idea de que más o menos iba a ser todo  así. Estamos viendo si podemos traspasarnos a la Liga Sanrafaelina de la cual teníamos una propuesta”, manifestó el mandatario en los micrófonos de Fm Viñas.

Manolo, como se lo conoce en el ambiente, explicó que la idea de ir a jugar al vecino departamento viene desde hace tiempo. “Antes nos habían propuesto ir para allá pero en su momento no lo consideramos, pero dado los resultados que se han dado últimamente donde vemos intenciones malas contra nuestro club lo estuvimos evaluando y esto ha sido la última gotita que rebalso el vaso”.

En las próximas horas, la dirigencia del Azul ha convocado a una reunión abierta a la que asistirán socios, hinchas, cuerpo técnico y plantel para consensuar cual será el destino del club en la próxima edición del Torneo Federal C, a comenzar el 24 de enero del año entrante. “De parte de la comisión la idea es no participar pero tenemos que ver cuál es el consenso de los socios y ver si aprueban nuestra decisión y de ahí sacar en conjunto una idea final más la propuesta de ir a jugar a San Rafael”.

Juan Pablo Navío