Como ya nos tiene acostumbrado, el Diputado Gustavo Majstruk realizo un nuevo video en rechazo a la modificación de la ley 7.722, el cual se hizo viral por las distintas redes sociales en poco tiempo.

En el video, Majstruk decia:

“Dos legisladores de mi partido con el aval del gobernador Alfredo Cornejo quieren modificar la ley 7.722, una ley que protege el agua y el ambiente frente al uso de sustancias contaminantes en la minería metalífera, una ley que fue debatida en las calles, las casas y los medios de comunicación, sancionada en la legislatura y ratificada por la suprema corte frente a los recursos de inconstitucionalidad. Para los que nos ponen de ejemplo, para nuestros hermanos sanjuaninos, según datos oficiales de este gobierno, en 2016 había un poco más de 2500 empleados en la minería metalífera mientras que eran mas 9000 los empleados en el agro sin tener en cuenta la agroindustria.

Lo mismo pasa con las empresas, no son más de 70 las relacionadas con la minería frente a 1400 en servicios para el agro. Como verás es un mito lo de la revolución económica que te venden, es de la política algunos periodistas y empresarios y con la desvalorización que producirán las tierras cultivables. 

Imaginaba un valle de lixiviación o un dique de cola aguas arriba de las mejores fincas de Mendoza. Todavía me cuesta creer que algunos empresario del vino apoyen esta actividad, pero lo peor de todo es el riesgo de contaminación. Ya les pasó en San Juan con la Barrick Gold, millones de litros de solución cianurada desparramados y convertidos en pasivos altamente contaminantes por negligencia humana, cuando te hablan de unos controles y de que los tiempos y la tecnología ha cambiado, la respuesta está a la vista a pocos kilómetros de Mendoza”.

A.E