En los últimos días se volvieron a encender las alertas, luego de que diferentes cámaras empresariales enviaran un documento a los jefes de los distintos bloques de la Legislatura para acelerar el tratamiento de los proyectos de reforma de la Ley 7722.

En dialogo con F.M. Viñas, el Diputado provincial Gustavo Majtruk (PJ), mostró su preocupación por la 7722. “Hay un fuerte lobby periodístico y de las cámaras industriales y empresariales, que han salido nuevamente a pedir por la modificación de la ley”, manifestó.

“Hay un discurso bastante tergiversado ya que hablan de prohibición. Hay que desmitificar eso de que estamos en contra de la minería, hay una diversidad  de actividades que se pueden realizar. La ley nos protege de ciertas sustancias”, indicó.

En un año electoral, sostuvo que todos los pre candidatos, deberían tomar una definición por el cuidado del medio ambiente. También menciono la necesidad de crear nuevas normas para la protección y no la liberación de algunas zonas.

Sobre la decisión de la corte suprema respecto al fracking dijo que se tienen los fundamentos de por qué no, además de casos de todo el mundo, incluso de Argentina.

“El primer afectado es la agricultura y después el agua para consumo humano. Mendoza no es solo el microcentro”, concluyó.

A.C.