El pasado domingo el Justicialismo recibió un duro golpe en las Elecciones en las que se decidía el próximo gobernador, intendente y legisladores provinciales. El Frente Cambia Mendoza-UCR avasalló en las urnas logrando que la sociedad mendocina ratificara al oficialismo y le diera la posibilidad de continuar administrando por cuatro años más.

Néstor Otero, presidente del PJ en Gral. Alvear, analizó las elecciones a nivel local que posicionaron como intendente por un periodo más a Walther Marcolini con el 55,69% de los votos (15.742) frente al 44,31% (12.525) que consiguió el candidato justicialista Cristian González.

Desde el PJ pedíamos por la unidad en general. Si hacemos un análisis fino Myrna Osorio, Claudio Rodríguez y Cristian González lograron reunir todos los votos en las PASO y eso habla de la claridad del Justicialismo, de la unidad de todos”, expresó Otero.

 Respecto a la campaña, señaló que desde el justicialismointentábamos hablarles a los vecinos acerca de la crisis que está viviendo el país y respetamos la decisión tomada por la gente. Creemos que General Alvear y toda la provincia están modificando la política que está devastada, están generando un civismo. Reconocemos desde el PJ que el pueblo no se equivoca por lo que quedamos muy conforme con el resultado de las elecciones y estamos trabajando en un convocatoria para todos los vecinos y militantes para trabajar en la Elección Nacional”.

Finalmente el presidente puntualizó: “El PJ sabe que las cosas a nivel nacional no están muy bien pero para cambiar la realizada debemos hacerlo mediante el aporte de votos. Hay que entender que en Alvear era solo un balotaje porque solo había 2 candidatos. Alvear votó pensando en lo mejor a nivel departamental y provincial pero fue injusto porque a nivel provincial había 4 fuerzas y acá solo 2 y por eso votaron como lo hicieron. Fuimos capaces de juntar a todo el peronismo por eso hicimos una gran elección”.

•Fernando Burett/ Rosario Bravo (F.M. Viñas).