En el programa «Puntos de Vista» de FM Viñas varios de los asambleistas y autoconvocados alvearenses que pidieron por la constitucionalidad de la Ley 7722 hablaron sobre la aceptación de la Corte Provincial y lo que resta de aquí en adelante.

“Ahora tenemos que pedir derogación de las leyes mineras nacionales. Porque es una ley totalmente saqueante y tremenda. El objetivo sería que haya una ley como la 7722 a nivel nacional”. Remarcó Andrea Fantinel, autoconvocada y parte de la ardua lucha por la ley.

“Hubo definición de muy pocos políticos que se jugaron por nuestra postura en torno a la minería. Tenemos que seguir velando porque no se instale en nuestra zona ningún tipo de emprendimiento que dañe nuestro ambiente”. Destacó José Vílchez flamante Secretario de Gobierno departamental.

Tanto los asambleístas como los actuales funcionarios de gobierno se mostraron muy satisfechos con la designación de Carlos Pía como encargado del área de medioambiente municipal. “Un estudioso sobre el tema y un luchador de la primera hora” destacaron los invitados al programa Puntos de Vista.