El juez Sergio González extendió la detención de Luciano Cabral por 10 días y se decidirá en una audiencia si continuará el resto del proceso en libertad o preso.

«En un caso como este, que es un hecho grave, hay una gran cantidad de pruebas que recolectar, numerosos testimonios que se tomaron y se deben seguir tomando, ante eso la fiscal entiende la necesidad de que se prorrogue el plazo para reunir los elementos y en la audiencia sostener la necesidad de prisión preventiva», dijo el juez González en declaraciones a Fm Viñas.

El magistrado explicó que «en función de las peticiones de las partes, tomé la decisión de hacer lugar a esta prórroga y rechazar el pedido de libertad de Cabral y (Axel) Olguín y enviarlos a la penitenciaría, para que sea igual trato que el otro imputado, José Cabral».

Entre los argumentos que ofreció González para fundamentar su posición de enviar provisoriamente a la cárcel a Luciano Cabral es que todos los imputados «tienen el mismo grado de sospecha y existen riesgos procesales, entorpecimiento probatorio o riesgo de fuga» afirmó y acto seguido agregó: «Luciano ni siquiera reside acá (en Alvear) y tiene medios para eludir la acción de la justicia».

El magistrado aseguró que la prórroga que concedió «es una decisión provisoria y de hecho va a ser revisada cuando venza el plazo», sostuvo el juez.

JT

Fuente: Diario Uno San Rafael