Lucía Abdo, de 20 años, ojos color verde, cabellos castaños claros, 1,75mts, fue presentada como embajadora por General Alvear en la fiesta ganadera. La joven, también reina vendimial de Bowen, cursa el 2º año de la Tecnicatura Superior en Biotecnología.

Acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en la Argentina, la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear dispuso un cambio en la denominación de su representante. Ya no se elegirá a una “reina”, sino a una “embajadora”.

Sin embargo, tanto las responsabilidades de la candidata que resulte electa como el método para seleccionarla, no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un “concurso de belleza” sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo, además de folclore entre otros variados ítems.

Las nuevas aspirantes deberán sumar además un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.

A.C.