La medida de fuerza es motorizada por el sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMGA), y afecta las áreas de administración, recolección de residuos, servicios y delegaciones municipales.

Darío Olguín manifestó que estos reclamos son un llamado de atención al Intendente de las cosas que está haciendo, no solamente a los empleados, sino también de los riesgos que los mismos tienen, de cosas que se le ha reclamado tanto en lo laboral como en lo no laboral.

Hoy comienza los reclamos en total desacuerdo con los despidos, lo cual se ha tomado como una falta de respeto del intendente hacia la familia municipal, y que además lo hizo ya con las paritarias, hoy lo hace con los despidos y también con el Veto de la ordenanza.

“Como empleado municipal siempre queremos quedar bien con la comunidad porque es la comunidad quién paga los impuestos y con eso se paga el sueldo y antes de sacar 9 compañeros lo que tendría que haber hecho el intendente, es congelar los cargos de los jubilados y de las personas que hayan sido echadas por distintos motivos algunas con razón y otra sin razón”, explico el sindicalista.

Entonces estos son alguno de los reclamos que continuaran haciendo en forma paulatina y que genera un antecedente en el departamento, mas allá de que el oficialismos quede gobernando los próximos año o ingrese un nuevo intendente. Por lo que tanto el sindicato como los empleados afectados con la supresión de cargos, de estar prestos a realizar un paro siempre y cuando la situación lo amerite.

Otras de las cosas que sostuvo Olguín fue la falta de respeto por parte de los concejales de la oposición quienes en comisión y ante los diferentes medios hacen alusión de estar a favor del empleado municipal y luego hacen otra cosa. Esto se debe a que ningún concejal del oficialismo, salió a hablar con los empleados despedidos ni tampoco con sus familias.

“Estoy sumamente agradecido de los 6 votos a favor de los empleados municipales estos son los concejales que se la juegan por los empleados que sufren en los días fríos y en los días de mucho calor, y que muchas veces no tienen feriado, con el fin de mantener su trabajo, y de poder brindarle una buena atención a la comunidad. Por lo que pedimos mil disculpas y espero sepan comprender, si se llega a suspender el servicio, pero estamos reclamando mejores condiciones para todos los empleados por igual”, concluyó Darío Olguín.

A.E