El Director de Agricultura comunicó que ya están disponibles los formularios para los productores cuyas fincas hayan sido tasadas y el porcentaje de daño de las heladas sea mayor a 80%. En cuanto al seguro por granizo, aclaró que aún no está abierta la página para hacer la denuncia.

En diálogo con FM VIÑAS, Agustín Anzorena habló de los subsidios para los productores afectados por las heladas, a los que podrán acceder en los próximos días. «Es para productores que ya fueron tasados y que tienen más del 80% de daño en su finca», aclaró el funcionario y explicó: «Es en la página web de contingencias climáticas, donde se realizó la denuncia. Va a haber un apartado donde dice ‘descargar certificado’, y ahí hay que entrar con el número de CUIT o RUT».

En cuanto al motivo de este pago de seguro, Anzorena expresó: «Desde la Dirección de Agricultura, de Municipalidad y con Federación Agraria, cuando vino el Ministro (de Economía) Vaquié, solicitamos adelantar el pago de seguros para las fincas en desastre». Y con respecto al porcentaje de fincas que ya están en condiciones de recibir el beneficio, dijo: «Tasaron el 50% de la superficie de General Alvear. Vienen atrasados porque se han usado solo tasadores de la zona, y en enero llegaron de otras zonas. Pero que el productor tenga paciencia, porque se van hacer las tasaciones pertinentes».

GRANIZO

Por último, el Director de Agricultura se refirió a las denuncias para que los productores perciban ayudas por los daños del granizo. «Todavía no tenemos novedades de cuándo va a ser la apertura de denuncias. Cuando nos avisen, lo vamos a comunicar a la brevedad por los medios», cerró el funcionario.

L.A.