Desde la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad  informaron  sobre el funcionamiento del Centro de Servicios para el agro del Departamento.

El Centro de Servicio de los  tractores está funcionando normalmente, manifestó Carlos Ponce Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, también agregó “se están procediendo a  optimizar los recursos, es por eso que estamos realizando algunos cambios”.

El Secretario informó que “los tractores estarán localizados uno en San Pedro del Atuel,  otro en Bowen, otro en Alvear Oeste y se contratará un tercer  tractor para reforzar el servicio que se está brindando hoy”.

Cada  Delegación seguirá  tomando los turnos y  “el personal continuará en su puesto de trabajo, lo que quememos es brindar  más y mejor servicio”, aclaró Ponce.

Por otro lado el Secretario se refirió al anuncio que hizo el Intendente, unos meses atrás, sobre instalar una Juguera con aporte del BID en el Distrito de Bowen, un proyecto que intenta dar respuesta a esos pequeños productores, de 2 a 5 hectáreas, e involucra una industria juguera que elaborará jugos de uva, pera, durazno, damasco y ciruela. “Estamos trabajando en el tema la prioridad es que General Alvear tengan una maquinaria como esa, que se realice este proyecto, no nos olvidemos que estamos hablando de un importe de 1 millón de dólares, esto es una lucha diaria”.

F.B.