En medio de la difícil situación detonada por la pandemia que condiciona la vida de muchas familias alvearenses, jóvenes estudiantes de la Escuela N° 4-202 ‘Río Atuel’ han tomado la iniciativa de aportar solidariamente su ayuda para suplir necesidades que tienen tres merenderos de nuestro departamento. 

Sin dudas, estas acciones son el reflejo claro que adolescentes y jóvenes perciben la coyuntura que atravesamos y con profunda empatía deciden aportar su granito de arena para mitigar las carencias de lugares que brindan contención a chicos y adultos.

Sobre el proyecto solidario ‘Una ayuda por una sonrisa’, explicó en el aire de F.M. Viñas el alumno Ramiro Fuentes, en representación de un grupo de compañeros de la institución y el nutrido apoyo de docentes y directivos: «Comenzamos hace un mes con Benjamín Videla, Sol Domínguez, Ximena Jerez, Isis Toledo, la profesora Mayra Bustos y nuestra preceptora porque teníamos ganas de ayudar teniendo en cuenta que hay merenderos que necesitan la colaboración de todos«.

Los cinco forman parte de 5° 1ra del Bachiller de Economía y Administración, quienes encabezan la campaña que se propone recaudar alimentos, ropa y calzado (en buen estado) para entregar a:

  • Merendero ‘Circunvalación’
  • Merendero ‘Compartiendo Vida’
  • Merendero ‘Creando Sueños’

Entre 18 y 19 años, son las edades de los estudiantes que van «a recibir los donativos y reacondicionar para luego entregar a cada merendero según su necesidad«, puntualizó Flores, quien en la misma línea sostuvo: «Llevaremos los elementos a la escuela, donde creamos un circuito, para desinfectar todo y a posterior lo pasarán a buscar«.

Sobre el protocolo para llevar a cabo la actividad, Ramiro manifestó que se acercaron a la Dirección de Inspección donde les detallaron el protocolo correspondiente.

Apelando a la solidaridad de los alvearenses, Ramiro dio las líneas de contacto: 2625-590244, 264-4102432, 299-5771744, 2625-401535 y 2625-633579. Además, está disponible el Instagram  https://www.instagram.com/brixsbrixs0/

•F.B. (F.M. Viñas).