Desde la Dirección de Educación de General Alvear informaron que el servicio educativo de origen social, integrado por cuatro proyectos de jardines maternales, no cesará durante el periodo de vacaciones y contará con múltiples actividades articuladas con otras áreas del municipio.

Norma Ruiz, Directora de Educación, explicó: “Tenemos finalizado el memo número 15 de la D.G.E del servicio educativo de origen social que tiene que ver con garantizar el servicio a los jardines maternales los 365 días. Hemos trabajado para contarles a los vecinos que aquellos que tengan la necesidad de trabajar y dejar a un niño en un jardín, los maternales municipales y restantes garantizan este servicio en turno mañana, tarde y vespertino”.

Se trabajará con una guardia pedagógica y multi-salas para garantizar la licencia de los profesionales en educación y sobre la merienda subrayó: “Con este servicio garantizamos el servicio de refrigerio a los pequeños que asisten a los maternales municipales y restantes”.

Es una trabajo mancomunado para que los padres tengan derecho a descansar. En la colonia de vacaciones con la Dirección de deportes, vamos a trabajar en una articulación con docentes de instituciones educativas para asistir a niños que van a merenderos y jardines de los distritos. Queremos que todos los niños tengan la posibilidad de acceder a la colonia de vacaciones”.

Respecto al acto de cierre de los jardines maternales se realizará el día 07 de diciembre en el Multiespacio Bodega el Faraón: “La idea es que otras áreas del Municipio acompañen en el festejo donde todos los vecinos de General Alvear están invitados para visualizar el trabajo que se realiza durante el año en los jardines maternales municipales”.

R.B. (F.M. Viñas).