Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles un grupo de 80 productores alvearenses se congregaron para marchar a la municipalidad de General Alvear reclamando el Pago del Fondo Solidario Agrícola en tiempo y forma como se venía haciendo hasta hace algunos días.

“La gente lo que quiere es que se pague lo que había acordado. No se está cumpliendo con lo pactado, queremos que aparezca el listado con los cheques. Ya no hay margen de credibilidad porque han incumplido con su palabra” Manifestó Carlos Achetoni delegado de la zona cuyo de la Federación Agraria .

Con el paso de las horas los agricultores locales decidieron quedarse dentro de la comuna a la espera una respuesta seria en las próximas horas.
Una de las argumentaciones del gobierno en cuanto a la falta de providencia de cheques es que estos solo se podían emitir con la fecha del día que se entreguen sin embargo Carlos Achetoni dijo que “los cheques se pueden emitir con distintas fechas y entregarlos, lo que pasa es que no pueden garantizarle al banco los fondos y por supuesto menos a nosotros. Pero es más fácil engañar a los productores que al banco. Todo esto ha sido una verseada”. Declaró con tono enfadado.

Desde la Municipalidad de Alvear Marcelo Nuñez, Director de Agricultura, puso sobre el tapete la posibilidad de que se vuelva a encaminar el pago de forma normal el próximo lunes a lo que los productores se negaron de manera rotunda e inmediata
“Hay un organismo que se llama Mendoza fiduciaria que hace el aporte del dinero y por cuestiones internas varió la modalidad de pago por una más simple que consiste en depositar el dinero en el banco para que los productores vayan con el documento y cobren directamente. Pero los agricultores quieren la entrega de cheques anticipados. Porque no aceptan que se estire un poco más el plazo estipulado”. Aclaró Marcelo Núñez realizando un diagnostico rápido de la compleja situación.
Por la tarde cuando todo parecía encaminarse para que los productores se quedarán ocupando el edificio hasta el otro día, como habían prometido “sin dejar entrar a nadie a trabajar”, se llevó a cabo una reunión con el Intendente Juan Carlos De Paolo quien se comprometió a viajar en horas a Mendoza para realizar las gestiones correspondientes en busca de una respuesta satisfactoria.

La buena predisposición y promesa del Intendente logró desactivar la toma de la comuna alvearense. Sin embargo los trabajadores rurales dejaron bien en claro que el viernes hasta las 11 horas aguardaran la llegada de los cheques, en caso contrario efectuarán las medidas de protesta que sean necesarias.

D.I.