Mariano Varela de Alvear Oeste y Jorge Pérez de Carmensa, expusieron la realidad de ambos distritos en el programa “Puntos de Vista”, al aire de F.M. Viñas.

Vale recordar que los delegados de Alvear Oeste, Carmensa y Bowen, fueron los primeros confirmados por Marcolini para continuar dentro del gabinete municipal.

ALVEAR OESTE

Mariano Varela, Delegado de Alvear Oeste.

“Hacemos un balance positivo, por supuesto con muchas cosas hechas y muchas por hacer” señaló Varela, “es un trabajo arduo de lunes a lunes, tenemos muchas actividades todos los días”.

“Los distritos tienen mucho espacio para cubrir, para cumplir con el servicio de recolección de residuos, el riego, la limpieza de calles y acequias, la poda, hay un sinfín de actividades”.

OBRA DE PLAZA BELGRANO

“Se atrasó la obra, por cuestiones presupuestarias más que nada” indicó Varela, sin embargo aseguró que el transcurso de 2.020 estaría finalizada. Además aclaró que en cuanto al arbolado, solo se reforestarán aquellas plantas secas o muy deterioradas, conservando los tradicionales tilos.

“Junto con las cloacas es la obra que todos los vecinos quieren”, sostuvo.

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DEL DISTRITO

El martes en la plazoleta Nicolás Luna se va a realizar el acto oficial aniversario por los 107° años de Alvear Oeste y el día sábado a partir de  las 10 de la mañana comenzará un jornada cargada de actividades entre las que se pueden mencionar el festival de la empanada y vendimia distrital.

“Participan los vecinos, los talleres municipales para mostrar todo el trabajo que hacen a lo largo del año”. Este festival también es utilizado por muchas instituciones para hacer sus recaudaciones con la venta de productos y sortear algunos gastos. Un jurado especializado determina que stand tiene las mejores empanadas.

CARMENSA

Jorge Pérez, Delegado de Carmensa.

“Tratamos de llegar a todos los lugares” manifestó el delegado Jorge Pérez, haciendo referencia a la gran extensión que tiene el distrito.

Pérez señaló que el principal pedido de los vecino pasa por tener “el pueblo limpio”, destacando además importante trabajo que se está haciendo en materia de forestación, aspecto abandonado en otras gestiones.

“Tomamos el desafío de volver a recuperar Carmensa a lo que era en sus viejas épocas”. El delegado en este sentido se refirió a las obras de asfaltado y otras estructurales que hacen a la calidad de vida.

“La gente necesita servicios y para eso hay que tener todo ordenado, no solo soluciones temporales, lo que tiene que quedar es la obra”

GANADERIA BAJO RIEGO

Muchas fincas se están recuperando para desarrollar pasturas en áreas bajo riego, e incluso algunos pequeños Feedlots, “demanda mucho trabajo, tiempo e inversión”.

En materia agrícola Pérez sostuvo que la Feria de Productores ha ayudado mucho para que la gente pueda vender sus productos. Esta herramienta se replicaría en el resto de los distritos.

A.C.