El pasado viernes, Stella Marys Montoya asumió como concejal por el Bloque Frente de Todos en lugar de Myrna Osorio, quién presentó su renuncia debido a la designación de conducir la ANSES local. En diálogo con F.M. Viñas, la nueva edil de Alvear manifestó sus convicciones y conceptos en torno a la labor legislativa que le toca cumplir por los próximos dos años.

Montoya calificó como “importante desafío” el cargo legislativo que posee producto de la salida de Osorio de la bancada opositora: “Si bien no es un buen momento, trataré de presentar los proyectos que hace tiempo tenía pensado para mejorar un poco más la vida de los alvearenses”.

Montoya jurando y asumiendo como concejal.

Pertenezco a todo el Partido Justicialista porque desde que empecé a militar he apoyado siempre al peronismo en su afán de mejorar la situación de vida de los vecinos”, destacó al ser consultada a qué sector del PJ pertenecía.

Creyendo “que la política es una herramienta para cambiar la vida de todos”, la concejal recordó su vida de militancia y qué cambios generaron su paso del radicalismo al justicialismo: “Comencé de joven en la UCR en los años en que Raúl Alfonsín fue presidente y al llegar a Alvear empecé a conocer los ideales del PJ y decidí continuar mi militancia en este partido”.

Para Stella Montoya el Partido Justicialista “necesita diálogo de frente tratando de conseguir consensos para conseguir una persona que nos guíe porque hasta ahora, a pesar de las buenas intenciones, cada uno ha trabajado por su lado y no ha funcionado del todo. Creo que se debe buscar el bien común en pos de los alvearenses”, opinó y siguiendo con el balance subrayó “no estamos pasando la mejor época por eso insisto en que el consenso es la mejor herramienta”.

Asimismo sostuvo que el Justicialismo local debe reinventarse adoptando “con otra impronta regenerando y permitiendo que las personas jóvenes participen conduciéndonos a una nueva política sin dejar de lado los consejos de los mayores con más experiencia. Hay que empezar democratizando el partido,  erradicar los egoísmos y el no escuchar a todos los compañeros”.

Mi familia me apoya y está feliz porque sabe todo lo que he trabajado para seguir colaborando en la construcción del bienestar de los alvearenses”, concluyó.

Con la partida de Myrna Osorio del Concejo Deliberante, el Bloque Frente de Todos queda conformado por Hebe Katzer, Javier García, Ariel Andrés y Stella Montoya.

¿QUIÉN ES STELLA MARYS MONTOYA?

Desde 1991 es docente con experiencia de trabajo en escuelas rurales, urbanas y colegios privados. En 2005 comenzó como agente contratada en la Dirección de Cultura, luego fue pasada a planta continuando a cargo de la Sub dirección y a posterior por 4 años fue Directora. Ha participado en diferentes entidades y últimamente fue agente municipal en el área de Bromatología.

Además se la conoce por haber sido la 1° Reina Provincial de la Ganadería y Reina Departamental de la Vendimia.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).