El pasado lunes Patricia Salice fue elegida de forma unánime por el cuerpo legislativo alvearense como la nueva presidente del mismo. Fungirá hasta el 28 de febrero de 2021 junto a Javier García (PJ), vicepresidente primero, y Daniel López (PRO), vicepresidente segundo.

La sesión de elección se logró luego de un cuarto intermedio desde el jueves 27 de febrero “porque los nombres propuestos no lograban el consenso para continuar con el proceso de elección. El lunes surge mi nombre como posibilidad y se obtienen los acuerdos de los diez concejales”, explicó Salice y en la misma línea expresó que “es un enorme desafío pero estoy satisfecha porque era el objetivo de poder enviar este mensaje a la sociedad de que los ediles podemos ponernos de acuerdo en algo”.

“El dialogo fue bueno con todos y termina siendo unánime la elección en presidente, vicepresidente primero y segundo. Más allá de que el nombre sea el mío, siempre que se elige a la autoridad del Concejo se busca que sea con el mayor de los consensos posibles para tener la aceptación de la mayoría del cuerpo pero a esta determinación se le sumaba la idea de transmitir que nos podemos poner de acuerdo en algo a pesar de las diferencias”, añadió Patricia Salice.

Javier García, Patricia Salice y Daniel López.

Al ser consultada por las sensaciones que genera en su vida política lograr ocupar este lugar, la presidente del HCD, confesó que “es importante y un orgullo pero si lo miramos objetivamente debería sea natural. Cuando año tras año, un hombre ocupaba la presidencia nadie cuestionaba por eso pero las mujeres deben ocupar lugares de determinación”.

Quienes creemos en la política como posibilidad para poder transformar la realidad, gestionar, cambiar y lograr hay que dedicarse todo el día para estar al lado de la gente y cumplir con los objetivos para que haya más soluciones”, señaló la docente que tuvo que dejar su profesión para abocarse a la actividad política.

Respecto al trabajo que proyecta para este año en el Concejo Deliberante dijo “quiero que la casa de las leyes de Alvear esté abierta a todos los vecinos y tengo la responsabilidad que los diez concejales puedan trabajar de manera tranquila solucionando, gestionando y legislando a favor de los alvearenses. Con los nuevos tiempos, la sociedad va mutando e incorporando nuevos modismos generando el surgimiento de necesidades y pautas que necesitan ser regladas”.

Sobre su relación con el Gabinete Municipal, Salice aseguró que “es muy buena. En realidad el Ejecutivo la mejor manera que tiene de funcionar es articulándose ejecutándose las políticas de la mejor manera. Creo que en la función pública nos debemos al vecino y saber que hace la otra área y que soluciones se puedan dar en conjunto”.

«En el HCD desde hace tiempo somos el más austero y reducido donde no hay viáticos y tenemos un asesor y un secretario por bloque. Sumamos que por determinación, en 2016, se congelaron los sueldos, al año se desenganchó del sueldo del Gobernador por ende se cobra menos que los demás Concejos«, indicó sobre la situación del honorable cuerpo en tiempos donde la casta política es cuestionada por los gastos que genera.

F.B.